-
Contiene entre 15 y 17 % de proteína.
- Presenta un excelente balance de aminoácidos (lisina, fenilalanina, leucina, valina, treonina, isoleucina, metionina, triptófano).
- Entre un 50 y 60%, de almidón, lípidos de 7 a 8%, calcio, hierro, fósforo , potasio, zinc, ácido fólico y magnesio, así como vitamina A , B1, B2 B3, c y fibra.
- Contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, contiene una coenzima (HMG-CoA) con actividad biológica para
disminuir las concentraciones de triglicéridos y colesterol. - El grano de amaranto no posee gluten, por lo que es un alimento recomendable para celíacos.
- Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, así como los divertículos, y además proporciona alimento para el crecimiento de bacterias buenas intestinales.
- La amarantina (proteína presente en el amaranto), tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ayudando a prevenir y controlar algunos padecimientos crónicos (cardiacos, renales y cardiovasculares).
- Ideal en anemias y desnutrición porque es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
- Inhibe la proliferación de células cancerígenas.
- Su aporte de sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio y hierro colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central


